Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


América no pudo contra el imbatible Monterrey



Mediotiempo / Monterrey / Sabado 28 de octubre del 2017

Rayados confirmó ser el mejor del torneo y con autoridad, para llegar a 33 puntos, se impuso 2-0 ante América que logró despertar.

El cambio en el parado táctico de la Pandilla para enfrentar al América mantenía en la incertidumbre a la afición albiazul, sin embargo, conforme se desarrolló el encuentro, los albiazules comenzaron a demostrar un buen entendimiento, principalmente el trío Neri Cardozo, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón.

Las Águilas quienes tuvieron las primeras oportunidades claras tras un par de avisos de Oribe Peralta, siendo la mejor al 11’, cuando el delantero sacó un disparo en el área que Hugo González sacó perfecto a una mano.

Al 27’ vino un avance a velocidad de Rayados en el que Cardozo mandó una pelota a Carlos Sánchez, quien dejó a Pabón y tras un intento de despeje de la defensiva, Hurtado atrasó la pelota y de primera intención el Correcaminos prendió la pelota para hacer el 1-0 para el Monterrey.

Los regios tuvieron para definir en la primera parte, al 42’ Marchesin salvó milagrosamente un disparo a quemarropa de Pabón, pero al 45’ el colombiano fue derribado en el área por Bruno Valdéz y Avilés Hurtado se encargó de cobrar magistralmente para el 2-0 en el marcador.

En la segunda parte los albiazules siguieron dominando el encuentro, la Pandilla del Turco estuvo mucho más cerca del tercero que América de poder recortar la distancia, pero también comenzaron las fallas de Jorge Isaac Rojas en las marcaciones.

Neri Cardozo se fue expulsado al 55’ por una supuesta falta sobre Samudio, cuando el volante no había realizado una entrada que ameritara una tarjeta roja directa y Rayados se quedó en inferioridad numérica en la cancha.

Aun así al 71’ América se salvó del tercero tras contragolpe de Hurtado que mandó servicio para Nico Sánchez y de taconazo dejó a Montes quien sacó disparo apenas encima del arco visitante y al 90’ de nuevo apareció Marchesin para salvar su meta en un mano a mano con Benítez.