Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Mueren seis personas al incendiarse asilo en Tijuana



Excelsior / Tijuana, BC. / Sabado 28 de octubre del 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana informó que sigue la investigación sobre la muerte de seis personas de la tercera edad y lesiones en otras dos, como consecuencia del incendio ocurrido la madrugada del viernes, que consumió el asilo El Refugio.

La dependencia indicó que a las 1:24 horas de este viernes, policías municipales recibieron un reporte emitido por la central de radio C4 en el que se indicaba un incendio residencial en el camino al rancho número 10 de la colonia Flores Magón.

Indicó que al llegar al lugar, los oficiales se percataron de que se incendiaba el asilo, por lo que se solicitó la unidad de bomberos, acudiendo la estación siete, trasladándose dos máquinas extintoras, dos pipas y una unidad de rescate.

Destacó que al confirmarse la presencia de más personas dentro del lugar, arribaron más unidades y elementos de Bomberos de donde fueron evacuadas alrededor de 100 personas.

Agregó que elementos de bomberos extrajeron del inmueble a seis personas que se encontraban en paro cardiorrespiratorio, quienes fueron atendidas de inmediato en el lugar.

Señaló que labores de Respiración Cardio Pulmonar (RCP), fueron declarados sin vida cuatro adultos. Paramédicos y bomberos lograron reanimar a dos personas, quienes fueron trasladadas a una clínica de salud para su atención médica.

Una vez que el incendio fue sofocado por bomberos, los elementos localizaron en el área de enfermería dos cuerpos más sin vida.

Por lo que, sobre el incidente se dio aviso a la autoridad investigadora, quien dará seguimiento a las indagatorias para determinar las causas que originaron el siniestro.