Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


MAYL ha perdido la batalla de la inseguridad; asesinan a neurocirujano



Comunicado / Ciudad de México / Viernes 27 de octubre del 2017

La muerte del médico David Casanova López, originario del puerto de Veracruz, se viene a sumar a una demencial lista de homicidios en el estado, en la que también se cuentan decenas de feminicidios e infanticidios, confirmando que el gobernador Miguel Ángel Yunes ha perdido la batalla de la inseguridad, aseguró hoy el senador Héctor Yunes Landa.

“El gobierno asegura que los homicidios sólo ocurren entre bandas delincuenciales, lo cual es falso. Por las circunstancias en que se dio este asesinato, se confirma que cualquier ciudadano está expuesto, sin importar el momento y el lugar, a perder la vida a manos de delincuentes, porque saben que la incapacidad de las autoridades es absoluta”, dijo enfático.

El senador veracruzano lamentó el deceso del médico neurocirujano, un miembro muy querido y respetado en la comunidad de profesionales de la salud en el puerto de Veracruz. “Es una terrible noticia que alguien que se dedicaba a preservar la vida de las personas muera de esta manera, ante la ineficacia e indolencia de las autoridades; lo conocí como amigo y como médico. Mi suegro fue su paciente" señaló.

"Paradójicamente fue asesinado cuando se dirigía al velorio del pastor de su iglesia. La inseguridad que nos tiene cercados a los veracruzanos lo llevó a su propio velorio" agregó.

Finalmente, dijo que el gobierno ha querido politizar el tema de la inseguridad como estrategia para que los veracruzanos no conozcan la verdadera gravedad del problema. “Sin embargo, no sólo son cifras como ellos lo ven; quienes han sufrido de la inseguridad no pueden ser engañados, y por desgracia son miles de veracruzanos los que hoy sufren por un gobierno que ha sido rebasado”, concluyó.