Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pondrá CFE en marcha subestación en Mandinga



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 27 de octubre del 2017

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), pondrá en marcha la subestación que construye en Mandinga este 2017, y el próximo año entrará en operaciones la subestación aeropuerto en la localidad de Veracruz, anunció el gerente división Oriente de dicha empresa, Raúl Usla López.

En referencia a la subestación Mandinga, precisó que los beneficios serán mayormente para las ciudades de Alvarado y Boca del Río.

Esta terminal, compensará las cargas de uso doméstico que hay en el corredor Boca del Río a Antón Lizardo, donde atenderá un promedio de 10 mil usuarios.

Por su parte, la subestación aeropuerto está programada para ponerse en marcha el 2018 y será capaz de atender todo el desarrollo poblacional que se genera a un lado de la terminal aérea, en los próximos 10 años.

Igualmente, se prevé aterricen otras inversiones en Coatzacoalcos, donde las líneas de 115 Volts se harán subterráneas.

De la misma forma, entre Mandinga y Cosoleacaque construyen otra subestación y en la zona norte del estado también construyen una más en el municipio de Papantla, para garantizar el abasto acorde con crecimiento que se tenga en esa región.