Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El tema de seguridad no debe politizarse: Pepe Yunes



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 27 de octubre del 2017

El senador José Yunes, reconoció que el tema de economía y la seguridad en Veracruz no van bien, pero es algo que no se debe politizar.

Dijo que esos temas no deben ser aprovechados para sacar raja política.

Comentó que en materia económica hay muchos pendientes que pudieron ser resueltos de manera puntual y clara con otro tipo de acciones desde hace 11 meses.

En cuanto a la seguridad reiteró que “es un tema que yo he insistido que no debe politizarse por lo que encierra, encierra angustia, encierra pérdida, no es correcto, no debe ser aprovechable esa situación, ese enojo, ese estado de ánimo para tratar de sacar raja política”.

Aunque reconoció que las cosas no vienen bien en el estado en materia de seguridad “vienen para mal”.

Consideró que son temas, “son coyunturas, son conclusiones que la misma sociedad debe por sí misma obtener, nuestro trabajo desde el PRI, la corriente a la que yo pertenezco en ese partido, está más que tratar de encontrar culpas ajenas y señalar errores ajenos, tratar de acreditar en los hechos y con resultados un acreditamiento de confianza ciudadana”.

Yunes Zorrilla, aseguró que desde el Senado de la República ha trabajado por Veracruz, y ha logrado gestiones que significan posibilidades en momentos económicos complicados en el estado.