Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Descarta Pepe Yunes división en el PRI tras designación de Zepahua



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 27 de octubre del 2017

El senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, descartó que la designación de Lilian Zepahua en la Secretaría General del CDE del PRI, sea motivo de división al interior del partido.

Descartó, la posibilidad que sea una imposición para promover o impulsar otra candidatura al gobierno del estado.

“El proceso de selección de candidatos a la gubernatura, al Congreso del Estado para el caso de las elecciones locales o del candidato a la presidencia de la República y a los representantes del Congreso de la Unión tendrán que observar su tiempo, su ritmo, tendrán que ser abiertos, tendrá que ser transparente y tendrán que reconocer los mejores perfiles y posibilidades de triunfo”.

En este sentido, dijo que los movimientos que hay al interior de los partidos políticos se tienen únicamente que llenar, por lo que descartó que el nombramiento de Lilian Zepahua sea para beneficiar a un solo grupo al interior del PRI ni que provoque divisionismo.

“En el PRI como lo decía hace un momento tenemos que estar todos los militantes muy atentos a ser, prevalecer un bien superior al interior del PRI, que es la unidad y la cohesión y yo voy a abonar siempre en ese sentido”.

Comentó que el PRI está claro del momento que le toca participar, con mucha autocrítica reconociendo los casos de molestia que tienen irritada a la sociedad, los cuales aseguró que no los desconoce.

Asimismo mencionó que en el tricolor hay muchas corriente políticas “unas buenas, otras mejores”, donde hay militancia, presencia de base, liderazgo de región de gente que todos los días le sirven al estado desde diferentes espacios con mucha honestidad.

Yunes Zorrilla, dijo que por uno no se puede generalizar a los cientos de miles militantes del PRI que no han hecho más que servir desde muchos frentes al estado y al país.