Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Putin participa en maniobras militares rusas



Excelsior / Moscú, Rusia / Viernes 27 de octubre del 2017

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, participó en unas grandes maniobras militares de fuerzas nucleares rusas y ordenó personalmente el lanzamiento de prueba de cuatro misiles balísticos intercontinentales como parte del ejercicio, señaló el viernes el Kremlin.

Las maniobras incluyeron todos los elementos de la triada nuclear militar -submarinos nucleares, bombarderos estratégicos y baterías de misiles en tierra-, explicó el portavoz de Putin, Dmitry Peskov. Los ejercicios eran rutinarios y no guardaban relación directa con ningún acontecimiento internacional, señaló.

Aun así, la participación directa del presidente en la supervisión de lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales es algo de lo que el Kremlin rara vez ha informado en el pasado.

Las maniobras del jueves se suman a una serie de juegos de guerra diseñados para mejorar la preparación de las tropas en medio de tensiones con Occidente.

Los ejercicios Zapad (Occidente) 2017, celebrados en septiembre de forma conjunta por Rusia y Bielorrusia, preocuparon a algunos miembros de la OTAN, que han criticado lo que describieron como falta de transparencia y cuestionado las intenciones de Moscú. Rusia ha rechazado las críticas.