Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Presentan este sábado el libro Letras Fantásticas, terror a 14 voces



Redacción PV / Coatepec,Ver. / Miercoles 25 de octubre del 2017

Toda una sorpresa resultó la antología de cuentos Letras Fantásticas, pues a sólo una semana de su publicación ya ha vendido 150 ejemplares y los que se sumen en estos días. Lo más llamativo es que la antología está compuesta por catorce relatos de autores desconocidos, pero que comienzan a hacerse un lugar en la literatura fantástica mexicana.

El hilo conductor es el miedo, en ocasiones a lo desconocido, en otras a lo cotidiano; desde ángeles hasta extraterrestres, pasando por esposas enamoradas y bardos elocuentes, Letras Fantásticas va llevando a lector a los diferentes mundos que sus autores concibieron sin esperanza desde puntos distantes de la geografía mexicana como Sinaloa, Guadalajara, Chiapas, Mexicali, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México, entre otros, y también de todas las edades.

Este es un punto por destacar y que, tal vez, sea la clave del éxito que Letras Fantásticas está teniendo entre el público lector, pues se dio oportunidad, tanto a voces jóvenes como a otras más entradas en años, de mostrar su talento narrativo y poblar los sueños de pesadillas diversas. Gran acierto que pudo lograrse gracias al empeño de cuatro de ellos, Eleazar Román, Luis Penagos, Servando Clemens y Martha Rebolledo, quienes decidieron que la antología reunida valía la pena para que traspasara las fronteras de lo digital y se lanzara un tiraje impreso.

Tocaron muchas puertas y, finalmente, fue en Veracruz en la que hallaron eco. Gracias a la visión del Dr. Martín Quitano Martínez, director de Editora de Gobierno, la antología de cuentos Letras Fantásticas pudo ver la luz y se está convirtiendo rápidamente en un libro muy solicitado por jóvenes en todo el país.

Este sábado 28 de octubre a las seis de la tarde tendrá lugar la presentación oficial del libro en el centro cultural CubArte, ubicado en Libertad #2 esq. Centenario de la ciudad de Coatepec, Ver. Allí se podrán adquirir los libros. Será una velada maravillosa en la que se hablará del proceso de creación de este libro, de las experiencias de algunos lectores y del arduo sendero de la literatura fantástica en México.