Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Con C5I habrá mayor capacidad de respuesta ante delitos: Coparmex



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 25 de octubre del 2017

La Coparmex Veracruz, avala el proyecto estatal de la integración del C5I que contempla un mayor número de cámaras de video vigilancia como parte de la estrategia para inhibición del delito.

"Es un centro con alta tecnología que efectivamente pueda cuidar el corredor turístico comercial de la zona de Veracruz-Boca del Río pero sobre todo la paz de los veracruzanos".

Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan José Sierra Álvarez, consideró que con este centro, se tendrá una mayor capacidad de respuesta ante los delitos

“Las cámaras empresariales vemos este anunció como una acción estratégica en materia de seguridad y prevención del delito, a veces el delito no lo puedes evitar pero con estas cámaras ya tienes las placas, el modelo de auto y todas las herramientas para la impartición de justicia, es un tema estratégico necesario para la seguridad de la ciudadanía”.

Expuso que la video vigilancia en la zona conurbada es tema primordial para el gobierno para brindar paz y seguridad a todos sus habitantes.

Igualmente, el empresario opinó que la instalación de las cámaras deberá ser en el corredor turístico comercial de la conurbación Veracruz-Boca del Río que es la que genera empleos.

"Es un tema estratégico, es lo mismo, C4 o C5 es un tema de terminología, tenemos confianza que este es un tema estratégico necesario para la ciudad".