Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inauguran nuevo módulo del DIF en el puerto



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 25 de octubre del 2017

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil y la presidenta del DIF Municipal, acompañados por la presidente del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, inauguraron el nuevo módulo del DIF, con el fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía y a los sectores más vulnerables.

La presidenta del DIF municipal, Maricruz Barreda de Poo, aseguró que el nuevo “Módulo Central DIF”, cuenta con adecuaciones para personas discapacitadas y de la tercera edad.

Aseguró que la prioridad del nuevo módulo será la atención de la ciudadanía, al tiempo que mencionó que cada área cuenta con cubículos que permiten dar atención personalizada y eficiente a cada ciudadano que lo requiere, además de una mayor privacidad.

Asimismo dijo que las instalaciones son resistentes a movimientos sísmicos, así como a vientos de hasta 250 kilómetros por hora, de igual forma, comentó que el material evita la propagación de fuego en caso de un accidente.

Barreda de Poo, agregó que las instalaciones cuentan con un aislante término, lo que permitirá que haya un bajo consumo de energía eléctrica.

Por último comentó, que contará con ocho módulos independientes, además de una Presidencia y Dirección General, Subdirección Médica, servicios de Consulta Médica general, Clínica de la Mujer, Enfermería, Farmacia y Optometría.

Además de Odontología, Psicología, Nutrición, Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, Subdirección Operativa, Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. También tendrá recepción, cafetería, auditorio multiusos y áreas verdes recreativas.