Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Bancada priista protege a Tarek Abdalá y Alberto Silva



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 24 de octubre del 2017

El diputado federal panista, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, dijo que si bien Acción Nacional presiona para que el caso del desafuero de Tarek Abdalá y Alberto Silva pase al pleno y ya la mesa directiva está pidiendo asesoría jurídica del asunto, hay más legisladores federales veracruzanos que debieran también estar sujetos a investigación y desafuero.

Insistió en que existe encubrimiento del PRI para que el tema de desafuero de los diputados Tarek Abdala Saad y Alberto Silva no pase a votación al pleno de la Cámara, “es un asunto partidista que están cubriendo a sus elementos”.

Indicó que quieren que el asunto ya se resuelva de una vez, igualmente, reconoció que hay solapamiento de los legisladores por parte de su bancada.

Puntualizó que el punto pasó de la Comisión Instructora a la Mesa Directiva y ésta solicitó a la Dirección Jurídica se pronuncie ante la discrepancia de criterios sobre el dictamen del juicio de desafuero a los diputados.

Gutiérrez de Velasco Urtaza, expuso que espera que antes de que concluya este año haya una respuesta y que no quede inconcluso el tema.