Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Entrega DIF estatal apoyos para proyectos productivos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 24 de octubre del 2017

El DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz llevaron a cabo la entrega de mil 248 paquetes de proyectos productivos a personas de 122 ayuntamientos.

Se trata de beneficiarios que habitan en comunidades de alta y muy alta marginación a lo largo y ancho de la entidad, indicó la presidenta del organismo asistencial, Leticia Márquez de Yunes.

Dijo que los apoyos consisten en la entrega de hatos de crías de gallinas ponedoras, de cerdo, de cabras, de borregos así como molinos de nixtamal y talleres de carpintería y panadería.

Con el esquema buscan fortalecer a las comunidades y hacer autosustentables a los beneficiarios para que puedan crear su micro empresa.

Subrayó que entre los municipios beneficiarios se encuentran: Texcatepec, Soledad Atzompa, Atlahuilco, Zontecomatlán de López y Fuentes, Xoxocotla y Tehuipango.

Apuntó, que es uno de los dos programas sociales que quedaban pendientes de poner en marcha de los 21 esquemas asistenciales que establece el DIF nacional.

Mencionó, que por las reglas de operación tienen que iniciar en esta temporada del año, porque previamente debe haber una capacitación.

Por último, dio a conocer que el próximo martes se va a hacer la entrega de apoyos para el desarrollo de la vivienda y una semana después se va hacer la entrega a los 212 municipios de equipamiento de cocinas alimentarias para cerrar así las actividades del año.

Dicha entrega, se llevó a cabo en las instalaciones del World Trade Center (WTC) de la ciudad de Boca del Río.