Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Instalarán observatorio turístico en el estado



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 24 de octubre del 2017

En el marco de la presentación del Festival Cultural Mictlán 2017, el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, dio a conocer que en breve se instalará un observatorio turístico para tener indicadores y cifras en referencia a ocupación y derrama económica de puentes vacacionales y fines de semana, entre otras estadísticas.

En entrevista, recordó que se signó un convenio de colaboración con el gobierno del estado de Guanajuato para llevar cifras reales en la entidad veracruzana.

"Se van a poder conocer por ejemplo los lugares que visitan los turistas, los más frecuentados por ellos, de donde viene, donde construir un hotel, donde construir un restaurante, como mejorar los servicios".

Además podrán tener datos en la Sectur de donde construir tramos carreteros e infraestructura en el territorio.

En referencia a las festividades por los muertos del mes de noviembre, apuntó que la seguridad para visitantes y locales está garantizada, añadió que no hay problemas de acceso en la zona de Naolinco y en Los Tuxtlas luego de las recientes lluvias que dejaron afectaciones en vías de tránsito.

Respecto al Festival Mictlán, dijo que se realizará en el parque Bicentenario de la ciudad de Xalapa, del 31 de octubre al 5 de noviembre con 8 espectáculos.

Además habrá actividades paralelas para honrar a todos los difuntos en municipios como Paso de Ovejas, Misantla, Naolinco, Tantoyuca, por mencionar algunos.