Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aseguran 42 vehículos de transporte público relacionados con el crimen



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 24 de octubre del 2017

Tras revelar que había concesionarios del transporte público que eran prestanombres del crimen organizado el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que han asegurado 42 vehículos de estas personas.

Expresó que abrieron además las carpetas de investigación contra los mismos.

Apuntó que mediante el programa de Reordenamiento del Transporte Público, se pudo conocer de esta actividad ilícita en la que se presume estuvieron involucrados ex funcionarios públicos duartistas.

"Para cambiar estructuralmente este modelo corrupto que tanto dañó a los veracruzanos, y en materia de seguridad pública mencionaría solamente un hecho relevante, el programa de Reordenamiento y Regulación del Transporte Público, en el último año de la última administración se dieron 18 mil concesiones de transporte público de manera indiscriminada, a tal grado que cárteles de la delincuencia organizada recibieron concesiones para operar líneas de transporte urbano aquí en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río".

Había 42 prestanombres de la delincuencia operando en transporte público de Veracruz

Enfatizó, que lo anterior llevó a la cancelación de dos rutas del transporte suburbano que prestaba servicios en la zona a norte del municipio de Veracruz.

Por otra parte, confirmó que existe el reporte de un empresario del norte del estado por extorsión.

Yunes Linares fue entrevistado en el marco de la puesta en marcha de la integración del C-5 para la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río, en donde se pretende la instalación de unos mil 993 aparatos.