Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Propuesta de aumento salarial de la Coparmex debe analizarse: Canaco



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 24 de octubre del 2017

La propuesta que hizo la Coparmex de aumentar el salario mínimo a 95.24 pesos, tendrá que ser analizada para evitar que resulte contraproducente, señaló el presidente de la Canaco en Veracruz, Jesús Muños de Cote Sampiery.

Actualmente el salario mínimo es de 80.04 pesos y la propuesta de la Coparmex es aumentarlo en 15.20 pesos a partir del mes de noviembre.

Al respecto, el presidente de la Canaco, dijo que está a favor que se aumenten los salarios para mejorar las condiciones de los trabajadores, pero dijo que es un tema que se tiene que analizar.

Señaló que, en el caso de los empresarios, algunos tienen las condiciones para dar un aumento salarial.

“Cada año se hacen las revisiones a los salarios mínimos, yo sé que sí es importante que se aumenten, yo creo que es muy respetable que las personas que tienen el salario mínimos, todos estamos conscientes de que es muy difícil vivir con un salario de este tipo y nosotros estamos a favor de que se aumente para que estas personas tengan condiciones dignas, pero obviamente también se pone en consideración que muchas veces los salarios mínimos sirven para definir otras cuestiones como multas o créditos, entonces es una balanza que se tiene que hacer”.