Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continúa acéfala delegación de la Profeco en Veracruz



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 24 de octubre del 2017

La encargada de despacho de la Profeco, Ericka Matilde Mora Alarcón, dijo que hasta el momento no hay fecha para que se designe al delegado de dicha área, la cual está acéfala desde la salida de Elizabeth Morales, actual delegada del ISSSTE en Veracruz.

Dijo que no ha habido ninguna indicación por parte del procurador, por lo que la Profeco en Veracruz se mantendrá así hasta nuevo aviso.

No obstante, señaló que se están haciendo los operativos y aclaró que aun cuando no hay delegado, las sanciones que se imponen a los comerciantes que incurren en alguna irregularidad, sí tienen validez y sí son legales aunque no sean firmadas por el titular de la Profeco.

Por otro lado, dijo que apoyarán en el programa de El Buen Fin para evitar que los precios de los productos se disparen y en caso que algún comerciante incurra en alguna irregularidad, las multas que aplica la Profeco van desde los 236 pesos al millón de pesos.

Asimismo, mencionó que la Profeco en Veracruz está en alerta por el tema del jabón líquido para trastes, Axión, que presenta bacterias para evitar cualquier situación con los consumidores y señaló que también se calibran constantemente los parquímetros de la empresa Zeus para garantizar que den el tiempo completo de estacionamiento.