Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirma Octavio Ruiz orden de arresto en su contra; mantiene amparo



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 24 de octubre del 2017

El presidente municipal de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, confirmó que mantiene un amparo provisional para evitar ser detenido por el desacato en el pago de un laudo laboral a favor de un exempleado municipal, por más de 600 mil pesos.

"No es orden de aprehensión, es orden de arresto contra el presidente, síndico y regidores, si nos procedimos al amparo para que se aclare la situación y se pueda tener una plática conciliadora con la persona".

El edil precisó que, no existe negativa de su administración por cumplir dicho pago, sólo que no se cuenta con la solvencia financiera suficiente.
Apuntó que, se buscará llegar a un acuerdo para no dañar las finanzas municipales y cumplir con el pago.

Recordó que aún se tiene un pasivo por poco más de 14 millones de pesos por lo que corresponde a laudos laborales de administraciones pasadas.

"Se han venido cubriendo de acuerdo a la posibilidad del Ayuntamiento, hasta se dio la venta de algunas propiedades del Ayuntamiento, de terrenos que se tenían como pagos en su momento para poderlos pagar".

Refirió que está en proceso la venta de dos terrenos ubicados en Playas del Conchal para poder cubrir parte de dichos laudos.