Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Poblanos hacen su agosto en fuga de combustible



Excelsior / Puebla / Martes 24 de octubre del 2017

Ante soldados y policías municipales, hombres y mujeres de diversas edades aprovecharon una fuga de combustible en los ductos de Pemex, provocada por una toma clandestina en la comunidad de San Francisco Tláloc, y con cubetas y botes recogieron el hidrocarburo y llenaron los contenedores cargados en camionetas y hasta camiones.

De acuerdo con la explicación oficial, en este tipo de operativos los uniformados sólo vigilan la zona y evitan enfrentamientos, luego de que cualquier chispa podría provocar un incendio o una explosión.

Efectivos de Protección Civil municipal y del H. Cuerpo de Bomberos recibieron sendas llamadas de auxilio de pobladores, quienes externaron su preocupación por la acumulación de gasolina.

Sin embargo, cuando llegaron, la gente ya había empezado la rapiña, por lo que también quedaron como simples espectadores; en tanto, otra filtración similar sucedió en San Antonio Arenas, donde inició un incendio, que más tarde fue controlado por los bomberos.

En los dos pueblos, pertenecientes al municipio de San Matías Tlalancaleca, no hubo detenidos; la Policía Federal informó del aseguramiento de siete vehículos con reporte de robo, pero sin detenidos.

Según la corporación, fueron localizadas en un camino vecinal de Tlalancaleca dos camiones con caja, un camión con redilas, dos camionetas pick up y dos vagonetas, todos cargados con combustible.