Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén aumento en ventas de pan con frentes fríos y Día de Muertos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 22 de octubre del 2017

De acuerdo al integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Bichir Nahúm Lajud, con la llegada de los frentes fríos y la disminución de calor inició el repunte de ventas para el sector panificador.

Apuntó que, el consumo de pan se ha disparado hasta un 35 por ciento previo a la celebración del Día de Muertos.

En entrevista, el empresario recordó que desde septiembre inició el repunte de la venta de este producto y así podría mantenerse durante las siguientes semanas por las festividades de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, así como como por la llegada de la temporada invernal.

Precisó que, los días 1 y 2 de noviembre es cuando esperan el mayor repunte en las ventas del pan de agua y de dulce.

Apuntó que esta alza podría mantenerse hasta el mes de marzo del próximo año, fechas donde una vez más las altas temperaturas prevalecen en gran parte de la entidad veracruzana.

Por otra parte, en referencia a la seguridad, expuso que los robos continúan, aunque no se conoce el número exacto debido a que muchos no los reportan.

Aseveró que, la utilización de cámaras de video vigilancia tiene un costo elevado para los agremiados, y sólo unos cuantos pueden pagar este servicio.

Aceptó que es buena medida para tratar de inhibir los delitos y como medida de control interno; sin embargo, de exigirse su implementación, consideró que el mismo gobierno debería de otorgar facilidades para que los empresarios puedan adquirirlas.