Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Benefician con obra a empresarios veracruzanos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 22 de octubre del 2017

Hasta ahora, la actual administración estatal ha asignado el cien por ciento de las obras públicas a empresarios veracruzanos, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro.

En entrevista, expresó que en todos los casos se ha participado en los concursos de licitación, en los cuales se inscriben más de 10 empresas, lo que muestra una confianza de los constructores hacia las autoridades actuales.

"Si estamos concursando, tenemos que entrar bajo las condiciones que la obra pública establece, cuando son condiciones diferentes de no anticipos o de condiciones de financiamiento".

Igualmente, mencionó que se tienen buenas expectativas para el cierre del año en el ramo de la construcción, pues hay proyectos relevantes como la remodelación del boulevard Manuel Ávila Camacho, el libramiento Xalapa-Coatepec y próximamente la primera sección del malecón de Veracruz.

"Están participando todas hasta donde yo sé, todas las obras que se están haciendo hasta este momento, las están haciendo veracruzanos".

No obstante, reconoció también que existe cierta desconfianza por la falta de pago a contratistas en la administración pasada, apuntó que se espera el pronto pago de dichos adeudos; y por su parte, los empresarios han optado por dejar de trabajar sin contrato, como se hacía anteriormente.