Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Realiza HAEV simposium en el “Día Mundial contra el Dolor”



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 20 de octubre del 2017

En el marco de los festejos del “Día Mundial contra el Dolor”, la Dirección General Hospital de Alta Especialidad en coordinación con la Jefatura de Enseñanza e Investigación y la Clínica del Dolor y Cuidados Paleativos llevaron a cabo el día de hoy, un SIMPOSIUM denominado “Transformar la educación para fortalecer los sistemas de salud”.

La Dra. María de Jesús Álvarez Elizondo jefa de la Clínica del Dolor convocó a grandes exponentes a dar conferencias magistrales en torno al tema entre los que destacaron:
• Lic. Liliana Figueroa Luna.- Presidente de la Asociación de Abogadas con Perspectiva con el tema Marco Legal del alivio del dolor.
• Dr. David Reyes Rosas.- Neurólogo del HAEV con el tema Cefaleas
• D.C.E. María Antonia Hernández Manzanares con el tema Aspectos Básicos de Investigación y la propia
• Dra. María de Jesús Álvarez Elizondo con el tema Renacimiento de la Medicina y Fisiopatología del Dolor presentando casos clínicos.

El Dr. José Luis Cerecedo Candelaria Director General agradeció a los organizadores el realizar este simposium y a los participantes por aprovechar estas conferencias que incrementan el acervo cultural y que son formativas del carácter medico.

“La Medicina es la más humana de las ciencias y la mas científicas de las humanidades” Edmund Pellegrino ( 1920-2013 )