Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ignora Canaco destino de recursos del fideicomiso a la Nómina



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 20 de octubre del 2017

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, los empresarios ignoran qué ocurre con el Fideicomiso del Impuesto del Dos por Ciento a la Nómina, esto, a10 meses de iniciada la administración estatal.

Precisó de manera inicial, la Canaco Veracruz no lo integra, ni saben quién es el titular, tampoco el monto que llevan pagado de enero a la fecha, mucho menos qué pasó con los 2 mil millones de pesos que anualmente se recaudaban.

El empresario precisó que solicitarán formalmente un informe al respecto al gobierno de Veracruz.

Insistió en que es algo preocupante dada la historia del fideicomiso y por el mal manejo que se hizo en administraciones anteriores y por lo cual es necesario que se conforme el fideicomiso.

Apuntó Muñoz de Cote que al día de hoy, no hay un vocal del fideicomiso del impuesto a la nómina desde hace varios meses y por ende tampoco nadie les ha comentado en que se usan esos recursos.

Por último, apuntó que solicitarán que se les brinde un lugar en el fideicomiso, pues dijo que debe haber una importante representación de la iniciativa privada en el mismo.