Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reforzarán seguridad en parque Superación Ciudadana



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 20 de octubre del 2017

Tras varias protestas este día dio inicio la rehabilitación del parque Superación Ciudadana, que se ubica en la colonia Vista Mar, donde el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dijo que a través de trabajar juntos es como se logran los acuerdos en beneficio de las familias veracruzanas.

Comentó que esta unidad deportiva ya no estaba en condiciones de acuerdo a como lo piden y exigen los ciudadanos “hoy se da el primer paso para que sea una unidad deportiva, además yo le pediría a la ciudadanía que a través del Comité que se cuide, se procure, porque muchas veces es complicado conseguir los recursos, pero sobre todo es más complicado el mantenimiento”.

Poo Gil aseguró que habrá una inversión de 3 millones de pesos para lo que será el parque en general, “aparte la Fiscalía también va a poner un Centro Integral de Justicia con una inversión cercana a los 29 millones de pesos”.

En cuanto a la seguridad, el munícipe dijo que se reforzará con la presencia de una base de elementos policiales para también estar muy pendientes de toda la ciudadanía de estas colonias.

Comentó que la rehabilitación del Parque Superación Ciudadana durará aproximadamente cuatro meses.

Ante la ola de asaltos que se registra en la zona, la cual ha sido denunciada por los habitantes del lugar, el alcalde dijo que se ha reforzado el programa “Vecino Vigilante” con el cual se han conformado 200 grupos en todo lo largo y ancho de la ciudad.

“Donde están han funcionado, es algo que estamos reforzando en esta zona, por supuesto también la presencia de las fuerzas del orden para que hagan mayores rondines y que estén atentos al llamado de todos y cada uno de los ciudadanos”.

El alcalde destacó la importancia del Centro Integral de Justicia, ya que contará con una base de policías, no sólo de custodios; sino de prevención y reacción ante el llamado de cualquier ciudadano.