Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


A gobiernos les importa un bledo obesidad y diabetes: Fermín Martínez



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 20 de octubre del 2017

De acuerdo al presidente de la Segunda Cumbre de las Américas en Pie Diabético, Fermín Rafael Martínez de Jesús, a los gobiernos les "importa un bledo" la pandemia de obesidad y diabetes que se sufre desde hace varios años.

"Definitivamente quienes ejercen las políticas en salud en los países, en los estados, en los municipios, les importa un bledo la obesidad, el sobrepeso y la diabetes, de tal manera que el llamado es de una manera muy académica, muy científica a que volteen a ver este problema".

El especialista apuntó que en nuestro país y en gran parte del mundo, las políticas públicas en materia de salud no dan la mínima importancia a estos problemas que va en escalada.

"Desde hace años es una pandemia, pandemia porque es una epidemia mundial, que crece en forma incontenible, ya ahorita en los adultos poco impacto van a tener las medidas de intervención y prevención".

Insistió, en que a pesar que los mismos políticos y gobernantes pueden tener familiares víctimas de estos padecimientos, se interesan en el tema.

Enfatizó que hay que ver por los niños, por las siguientes generaciones y regresar a las escuelas la práctica de deporte y en las casas la alimentación sana.

"Hay una gran insensibilidad de la clase política hacia este problema (...) Pero en general de la diabetes y el pie diabético no se hace nada", finalizó.