Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Amenaza sindicato de Grupo MAS con huelga; piden aumento salarial



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 20 de octubre del 2017

El secretario general del Sindicato Único del Grupo Más, Francisco Arturo Palacios Rodríguez, indicó que tienen emplazado a huelga al organismo por revisión salarial y contractual, añadió que piden un incremento de un 10 por ciento sobre el sueldo base.

Esta solicitud, pese a que los conflictos del Sistema de Agua y Saneamiento con el sindicato José Azueta que lidera Angélica Navarrete no acaban de resolverse y hay amenazas de echar abajo la concesión.

En entrevista, expresó que el emplazamiento fue fijado para estallar la huelga el 25 de noviembre, apuntó que si se llega a algún acuerdo con Grupo Más antes, se conjurará la huelga.

Comentó que la plantilla de sindicalizados es de 250 trabajadores para atender a Veracruz y Medellín de Bravo, los que menos ganan tienen un salario de 260 pesos diarios.

Insistió en que las demandas que ellos realizan no son onerosas e impagables, como las que hacían los sindicalizados al Sistema de Agua y Saneamiento SAS.

Al ser cuestionado sobre si un aumento de un 10 por ciento al sueldo no es oneroso, aseguró que están abiertos a la negociación.