Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Busca Reeduca pago de instrumentos tras colapso de edificio



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 19 de octubre del 2017

Margarita Guzmán Soto, directora de Reeduca México, comentó que dentro del edificio colapsado hay instrumentos y muestras de arte, equipo de pintura y demás objetos que corren el riesgo de ser robados, y solicitaron que el dictamen se realice de forma rápida, además de poder rescatar lo que se pueda del inmueble.

Aseguró que también hablarán con el dueño del inmueble para ver de qué se hará responsable; sin embargo, confía en que no lleguen a una demanda, ya que el dueño es una persona responsable, además comentó que se le pedirá el pago de los daños ocasionados.

Dijo que las cosas que estaban dentro del inmueble no pertenecen a una sola persona, sino a un colectivo que se dedica a la difusión de las cuestiones culturales.

Guzmán Soto, aseguró que en ningún momento se dieron cuenta que había un riesgo “de ninguna manera hubiéramos estado en un lugar” así, ahí toma clases mi hija, y están nuestros amigos.

Agregó que antes del colapso estaba por llevarse a cabo una clase de zapateado “habían 30 mujeres que llegan siempre a ese espacio, nosotros creemos que tuvo mucho que ver la obra que hicieron aquí junto…Tenía tres días que estaban pegando con un mazo”.

Reconoció que hay un desgaste por lo viejos de los edificios, pero no al grado para que se desplome.