Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncian llegada de 17 empresas a zonas económicas especiales



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 19 de octubre del 2017

Tras una reunión con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el encargado de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, anunció la llegada de por lo menos 17 empresas internacionales que se instalarán en esa zona, de las cuales derivan tres proyectos de inversión millonaria que en breve se darán a conocer y será a corto plazo la llegada de ese capital.

Del mismo modo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que esas empresas se instalarán en un polígono de 8 mil hectáreas, tendrán beneficios importantes entre ellos el pago de impuestos federales como el ISR, así como en impuestos estatales y municipales.

El mandatario veracruzano, dio a conocer que luego de la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto se habló de la urgencia de reconstruir la autopista Minatitlán- Coatzacoalcos.

"Se repavimentarán completamente cerca de 14 kilómetros y se contempla que a finales de octubre salga la convocatoria y en noviembre inicien los trabajos.

Al respecto, Miguel Ángel Vega Vargas director de la SCT en la entidad, expresó que esa obra tendrá una inversión total de 103 millones de pesos, pero en la primera etapa se usarán 50 millones de pesos y el resto se aplicará en el 2018, para concluirla en el mes de marzo.