Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Realiza INAH peritaje en edificio colapsado del centro histórico



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 19 de octubre del 2017

Personal técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia, junto con elementos de Protección Civil realizan la revisión de dos inmuebles, además de la dirección del Centro Histórico, quienes realizarán un recorrido para dictaminar las causas del colapso del edificio en la calle 5 de Mayo, comentó Esteban Rodríguez Flores, delegado del INAH.

Aseguró que una vez obtenido el peritaje, el cual podría estar listo en dos días, se podrá determinar las causas del colapso y con base en eso establecer los procedimientos respectivos, es decir, se analizará si fue provocado y de ser así, el responsable tendrá que resarcir el daño.

Rodríguez flores, dijo que ya cuentan con el permiso del dueño del inmueble para entrar y realizar el peritaje, asimismo aseguró que también cuentan con la autorización para accederán al edificio contiguo para las labores, ya que los dos inmuebles serán revisados.

“Por eso la ley es muy clara cuando establece que deben pedir permiso en zona de monumentos, cuando es monumento histórico o cuando hay un monumento histórico contiguo, es decir, pegado, en este caso cumple las tres cosas, son monumentos históricos, y están dentro de zona y además está contiguos estos dos edificios”.

Dijo que a primera vista se ve que ambos presentan daños, lo que podría ser producto de una misma acción, por lo que se investigarán los hechos.

Aseguró que no había solicitud de permisos en dicho lugar “no sabíamos que se estaba haciendo obra, se va a determinar si se estaba haciendo o no, es una hipótesis que se estaba haciendo obra”