Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continuará el desplome de edificios por falta de mantenimiento: AMPI



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 19 de octubre del 2017

Podría continuar el desplome de estructuras en el centro histórico de la ciudad de Veracruz debido a los sismos y lluvias que vulneraron su condición ante la falta de mantenimiento.

Pedro Fernández Martínez, director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, expresó que el agua genera el reblandecimiento de losas por lo que llamó a propietarios y vecinos de edificios del primer cuadro de la ciudad a notificar en caso de detectar fallas estructurales.

“El desplome del primer piso del edificio en 5 de Mayo es un llamado urgente a la ciudadanía para el cuidado y prevención. A veces no hay solvencia económica pero hay programas que promueve el Instituto Nacional de Antropología e Historia para verificar como está tu inmueble. Las losas se hacen pesadas con el agua pero la falta de mantenimiento genera que colapsen”.

Explicó que la falta de mantenimiento vulnera no solo los edificios históricos sino cualquier inmueble pero los temblores de septiembre dañaron estructuras en Veracruz y en diversas entidades.

“Existen diversos factores que pudieron haber sido los que ocasionan este tema, por ejemplo no le dieron mantenimiento y con las lluvias y sismos ocasiona que las cosas al final del día sucedan así. Es una buena oportunidad para hacer un llamado a los propietarios para que les den mantenimiento. No se trata de la plusvalía sino de vidas humanas”.

Fernández Martínez acudió al Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, en Villa Hermosa, Tabasco.