Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusan a “las viudas de Pascual” de querer realizar paro en TAMSA



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 19 de octubre del 2017

Enrique Ruiz Saavedra, líder del “Grupo con Transparencia Obrera” del sindicato de Tenaris-Tamsa, dijo que a través de circulares que han enviado él y su compañeros, informan a los obreros que aún hay personas dentro de la empresa que cree que no se les ha acabado su poder.

Acuso que “las viudas de Pascual” quieren realizar un paro de labores el día de mañana a las 6 de la mañana para pedir la salida de la cárcel de Pascual Lagunes.

“Pensamos que esa no es demostrar la unidad de los trabajadores, esa no es la vía, porque más que nada hemos visto que durante el año han hecho varios paros y simple y sencillamente el único que ha tenido desfavorable a sus derechos son los trabajadores”.

Ruiz Saavedra, aseguró que los únicos que han perdido con estas acciones son los trabajadores.

Reiteró que llevar a un paro a TAMSA no es la vía legal, ya que consideró que de hacerlo se estará afectando la fuente laboral de los empleados “no con un paro laboral que se haga el día de mañana por estos nefastos personajes que no han entendido que su tiempo ya se terminó y con esto no estarían logrando que un presunto asesino estaría saliendo de la cárcel”.

El líder de los obreros dijo que nada tiene que ver el tema laboral con el tema judicial, por lo que comentó que ante esta situación envían la circular para informar a los trabajadores de estas acciones, y no echar a perder una “empresa tan grande con este tipo de acciones”.

Exhortó a los trabajadores a no caer en este tipo de violencia (paro de labores), porque si no estarían echando a perder una gran fuente de trabajo, además dijo que en nada beneficiaría a los trabajadores.

Lamentó que se vuelva a utilizar como carne de cañón a los empleados.

Por último dijo que al momento no hay quien represente a los trabajadores, “hay cinco supuestos delegados”, quienes aseguran llevan la batuta de los obreros; sin embargo, nada aportan a los empleados y que desde enero a la fecha no hay beneficios a los trabajadores.