Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exigen reparación de la primaria Unión Femenina Iberoamericana



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 19 de octubre del 2017

Demandan padres de familia de la escuela primaria Unión Femenina Iberoamericana (UFIA), ubicada en la calle J. B. Lobos de la ciudad de Veracruz, la reparación de las aulas que resultaron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los inconformes denunciaron que a un mes de los temblores no hay intervención de las autoridades competentes para solucionar el problema.

Al respecto, Liliana Curro, madre de familia, señaló que cinco aulas resultaron afectadas por lo que los alumnos están tomando sus clases en el patio central, sufriendo las inclemencias del tiempo.

“Nuestra inquietud es que los niños están afuera, ha habido norte, lluvias, ya pasó un mes y queremos que la autoridad que sea nos ayude. No queremos que nuestros hijos vayan a quedar aplastados, tú te vas a tu casa y pasa algo no vas a llegar a tiempo por mucho correr, queremos seguridad para nuestros hijo", condenó.

Refirió la entrevistada que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares anunció una partida presupuestal para las escuelas afectadas; sin embargo, es la fecha en que no se realizan los trabajos de reparación correspondientes.

Manifestó que hicieron las gestiones pertinentes, pero solo acudió Protección Civil a clausurar las aulas y de ahí en adelante no hay intervención de ninguna autoridad.

Los padres de familia exigieron que el Ayuntamiento de Veracruz y al Gobierno del Estado tomen cartas en el asunto y se reparen los daños, que de acuerdo al peritaje técnico se requiere rehabilitar también el edificio que fue construido hace 40 años y necesitan el apoyo económico de la autoridad.