Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se deslinda CEAPP de comisionado de la zona norte



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 18 de octubre del 2017

Se deslinda la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), del tema de presunta corrupción del comisionado en la zona norte, Pedro Alberto Díaz.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la CEAPP, Jorge Morales dijo que el tema se tiene que dirimir en el ámbito de la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en función de la resolución tendría que procederse conforme a la ley.

Añadió que la CEAPP da seguimiento al caso para que se valore el actuar de los comisionados y en caso de alguna irregularidad, se sancione por parte del Congreso local, tras un juicio de procedencia.

"Lo que en este caso aplica es el artículo 5o de la constitución política del estado de Veracruz que establece la responsabilidad para secretario ejecutivo y comisionados que tiene que presentarse un procedimiento en el Congreso del Estado, un juicio político".

Adelantó que pese a los señalamientos de posible extorsión por parte del comisionado de la CEAPP en la zona norte, no se ha comprobado con elementos el tema.

Cabe recordar que en meses pasados reporteros del norte de la entidad exigieron al Congreso del Estado buscar la destitución del comisionado de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Pedro Alberto Díaz.

Al respecto, acusaron al integrante de la CEAPP de tener malos antecedentes y extorsionar a funcionarios de la zona.