Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Pide IVD investigar caída de techo en alberca de San Andrés Tuxtla



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 18 de octubre del 2017

La titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, demandó que se investiguen las causas y los responsables del accidente en el Centro de Natación en el municipio de San Andrés Tuxtla.

La campeona olímpica, aclaró que ese complejo turístico no depende del IVD, no obstante por solidaridad hacia los niños atletas que sufrieron crisis nerviosas tras el desprendimiento del techo, es necesario que se investigue y se revisen las instalaciones a fin de brindar seguridad a los usuarios.

"Ya la autoridad municipal tendrá que revisar, se tendrá que investigar, evaluar la situación y encontrar un responsable para proceder conforme a lo que corresponda".

La entrevistada expuso, que el IVD únicamente tiene a cargo las instalaciones de Leyes de Reforma, el gimnasio ubicado en el fraccionamiento "Las Vegas" así como el velódromo de Xalapa.

Ángeles Ortiz añadió que, la nadadora Alexa Villa, talento del IVD y medallista junior, originaria de San Andrés Tuxtla, entrena precisamente en el Centro de Natación; sin embargo, por fortuna no se encontraba en el lugar el día de los hechos.