Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Procesos transparentes evitarán que Veracruz sea tierra de una familia



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 18 de octubre del 2017

Daniel Moreno Chávez, director de animal político, aseguró que en el estado de Veracruz es necesario transparentar los procesos internos, para que la entidad no se vuelva tierra de una familia.

"Creo que nos falta mucho en legitimar, en validar, en hacer transparentes los procesos internos en Veracruz como para no volver esto en la tierra de una familia y que además esa familia se quede quién sabe cuánto tiempo".

Lo anterior, referente a la posible candidatura para la gubernatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador de Veracruz, Miguel ángel Yunes Linares.

Moreno Chávez, dijo que al ser (Yunes Márquez) el principal precandidato del PAN a la gubernatura, desde el Gobierno del Estado se podría apoyar su candidatura.

De igual forma mencionó que hubo opacidad con la protección que hizo el gobernador a la información de la deuda pública, además que dijo que en la revisión de cuenta pública hay intereses políticos.

Asimismo consideró que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares existe una "justicia selectiva".

En entrevista, expresó que el actual mandatario estatal tiene entre sus allegados a personas que trabajaron durante la administración anterior y estos permanecen impunes ante los señalamientos en su contra.

"Gente del equipo de Duarte está colaborando con Yunes y eso es ejemplo de que hay una justicia selectiva, Yunes ha argumentado que estos nuevos colaboradores contribuyeron a detener a Duarte pero no me parece una justificación suficiente".

En el marco de la Conferencia Periodismo Digital en las instalaciones de la USBI a estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación señaló que es preocupante las alianzas que el gobernador del estado ha realizado con exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte, que continúan en el gobierno actual.

Igualmente, opinó que existe una intolerancia a la crítica y a la fiscalización por parte de Yunes Linares, lo que se ha reflejado en su relación con la prensa.

Añadió que también es necesario que se estudie la probabilidad del uso de empresas fantasmas por parte de la actual administración, ya que es una práctica que muchos gobiernos han utilizado para desviar recursos públicos.