Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusan a comisionado de la CEAPP de extorsionar a funcionarios



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 17 de octubre del 2017

Periodistas de la zona norte del estado, acusaron al integrante de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Pedro Alberto Díaz Cruz, de utilizar el cargo para sacar beneficio económico extorsionando a funcionarios a nombre de los reporteros de esa región.

El director de Cero Político y corresponsal de Tele Tres Cempoala, Eliseo Bautista Hernández, acusó que Díaz Cruz usa su membrete como comisionado de la CEAPP para obtener dinero y, se hace pasar como representante de todos los medios de la zona norte de Veracruz, “lo que le provoca jugosas ganancias”.

“Porque a él al líder que se vaya a entrevistar, le dice sabes qué, yo represento a todos los periodistas y por lo tanto te tienes que arreglar conmigo, le dan el dinero y él no lo reparte a ningún otro periodista. No le paga ni para el taxi. Entonces es esa la situación que nos mantiene incómodos, por lo tanto yo les quiero decir que esta es una situación que priva en el gremio periodístico y si ustedes tienen algún contacto en la ciudad de Tantoyuca principalmente, háblenle a cualquier medio y pregunten quién es Pedro Díaz”.

Señaló que además está utilizando últimamente su cargo que tiene en la CEAPP para poder hacer sus turbios negocios.

“Él llega con un alcalde y le dice sabes qué, soy comisionado de la CEAPP y tienes que hacer un contrato con la empresa que yo represento y entonces esa es la forma en la que él trabaja y por eso es que nosotros como periodistas que andamos realmente en la jerga lo denunciamos de esa forma, lo evidenciamos para que ningún político y ningún líder de organización caiga en sus jugarretas”.

Señaló que Pedro Alberto Díaz Cruz, gana como integrante de la CEAPP 19 mil pesos mensuales y además de eso extorsiona a la gente usando su cargo.

“Él además de tener un sueldo en la CEAPP trabaja como periodista y es lo que le queremos preguntar a la CEAPP si el señor Pedro Alberto Díaz Cruz tiene un horario que cumplir dentro de las funciones que tiene en la CEAPP, si es así que se dedique a ser comisionado dentro de la CEAPP, porque él devenga un sueldo en la CEAPP y aparte está recibiendo dinero de parte de las personas que él entrevista, entonces me parece que no es correcto”.

Señaló que además la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) no ha hecho nada por los integrantes del gremio periodístico en el norte de Veracruz.