Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Coatzacoalcos, segunda ciudad más peligrosa del país



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 17 de octubre del 2017

El municipio de Coatzacoalcos es la segunda ciudad más peligrosa del país, de acuerdo con la percepción de inseguridad de la gente, la cual considera que vivir ahí, es inseguro.

Apenas, después del municipio de Villahermosa, la ciudad de Coatzacoalcos, ubicada en el sur del estado de Veracruz, es considerada la ciudad más peligrosa, de acuerdo con los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI en la primera quincena de septiembre de este año.

De acuerdo con los resultados publicados este martes por el periódico El Universal, la percepción de inseguridad ha llegado al nivel más alto en los últimos cuatro años cuando se comenzó a realizar la encuesta.

Según la información, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro, fueron: Villahermosa con el 98.4 por ciento y Coatzacoalcos en segundo lugar con el 97 por ciento.

Le siguen la región norte de la ciudad de México con el 94.8 por ciento; Reynosa con el 93.6 por ciento; Ecatepec de Morelos con el 93.5 por ciento y la región oriente de la ciudad de México con el 93 por ciento.

Las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron: Mérida, Puerto Vallarta, Piedras Negras, Saltillo, Durango y San Francisco de Campeche.

Así, durante septiembre de 2017, 76 por ciento de la población de 18 años y más, consideró que vivir en dichas ciudades son las más inseguras y seguras respectivamente.

Esta cifra es mayor que la que se tenía en junio de este mismo año.