Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Podrían reabrir paso en la carretera 180 en las próximas horas



Sergio Aguilar / Cardel, Ver. / Martes 17 de octubre del 2017

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, Miguel Ángel Vega Vargas, señaló que en las próximas horas podría quedar reabierta la circulación en la carretera federal 180, luego de que se viera afectada por un socavón a raíz de las fuertes lluvias registradas en días pasados.

Precisó, que de seis puntos afectados ya fueron reparados cuatro; sin embargo, en lo que resta del martes será solucionada la problemática.

Explicó que, se trata del kilómetro 109 y 110 en dónde es necesario cambiar las alcantarillas con un diámetro de 2.50 y 1.50 metros respectivamente, dónde se formaron socavones y que obligaron el cierre de la vía que comunica a la región de Los Tuxtlas.

Entrevistado en el marco de la inauguración del libramiento de Cardel, el funcionario recordó que de seis puntos afectados ya fueron reparados cuatro y si las condiciones meteorológicas lo permitían estarían solucionando los cortes restantes.

“De los seis eventos que tuvimos allá, cuatro ya están resueltos, quedan dos cortes únicamente de los cuales ya estamos rellenando el más grande y si hoy (martes) no llueve a la mejor estaríamos cerrando los dos cortes para mañana ya dar paso en la carretera”, declaró el funcionario.

De acuerdo al delegado de la SCT, es hasta ahora la única carretera federal en el sur del estado afectada por las lluvias y desbordamientos de ríos registrados en los últimos días.