Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Mano de obra veracruzana es muy solicitada en el extranjero: SNE



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 17 de octubre del 2017

La directora general del SNE en la entidad, Alma Rosa Hernández Escobar, dio a conocer que a raíz de convenios entre el Servicio Nacional del Empleo y autoridades de Canadá, Estados Unidos y Alemania, veracruzanos están acudiendo a trabajar a aquellos países de manera legal.

Igualmente, la funcionaria pública señaló que están trabajando y haciendo convenios con otros países para tratar de posicionar a los veracruzanos.

"Quiero decirle que la mano de obra veracruzana es muy solicitada en el extranjero, sobre todo en Canadá y Estados Unidos”.

Insistió en que se trabaja en el tema de vinculación laboral con otras naciones, en donde la demanda de mano de obra puede beneficiar a los veracruzanos.

“Hoy tenemos convenios, el Servicio Nacional (del Empleo) con Canadá, con Estados Unidos. Estamos mandando personas a trabajar allá, con toda la seguridad que puede ir una persona a trabajar. Estamos mandando trabajos específicos que nos ha solicitado Alemania”.

La titular del SNE en el estado, fue entrevistada este martes en el World Trade Center de Boca del Río, en el marco de la “Feria del Empleo para Mujeres”, donde se ofrecieron poco más de mil vacantes de parte de más de 60 empresas nacionales.