Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reubicarán a 37 familias de Santiago Tuxtla tras desbordamiento de río



Sergio Aguilar / Cardel, Ver. / Martes 17 de octubre del 2017

En una primera intervención, 37 familias de la zona de Santiago Tuxtla serán reubicadas luego de las afectaciones en más de 400 viviendas por el desbordamiento del río de la región, informó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Tenemos una evaluación con el Ejército Mexicano, con todas las dependencias públicas estatales que han estado trabajando allá (...) Hoy terminamos ya los censos en esa zona en los tres municipios que nos faltaba para tener una evaluación ya específica de los daños en toda la región".

En entrevista, Yunes Linares expresó que, se trata de familias que viven en las cercanías del río y que el terreno en el que se encuentran representa un riesgo para su integridad por lo que se buscará la manera de apoyarlos.

"Vamos a seguir trabajando en el restablecimiento de los servicios básicos, agua potable y una vez que bajen los niveles de los ríos, podremos evaluar los daños a caminos, puentes, escuelas, casas ya tenemos un primer censo".

El funcionario público abundó que se les apoyará a los afectados con algunos terrenos y con materiales de construcción para que puedan tener su casa en un lugar seguro y que no corra riesgo por la creciente de los ríos en un futuro.

"En Santiago Tuxtla 480, 37 con destrucción total pero falta todavía terminar el censo, ya lo terminaron hoy lo vamos a evaluar en Lerdo, Ángel R. Cabada y en Salta Barranca".

Añadió que en el caso de las viviendas totalmente destruidas podrá haber una reubicación y se les apoyará con terrenos y materiales de construcción".

Añadió que se estima que al menos cinco municipios reciban la declaratoria de emergencia debido al catástrofe que enfrentan los cinco municipios de la zona de Los Tuxtlas, además que analizan algunos de otras partes del estado