Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Taxistas protestan contra inseguridad; exigen colocación de retenes



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 17 de octubre del 2017

Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, realizaron una manifestación en la explanada de Mega Las Palmas, para protestar contra la inseguridad de la que son objeto, ya que en ocasiones no sólo es el robo, sino que se han registrado muertes de choferes.

Ante esta situación pidieron a las autoridades brinden mayor seguridad, así como la colocación de retenes en la salida de la ciudad, con lo que se sentirían más protegidos.

Asimismo, pidieron que se hagan revisiones de taxis, “que nos paren, que nos hagan una revisión tanto a nosotros como al pasajero”.

Los taxistas, dijeron que además implementarán un botón de pánico con luz morada colocada en la parte trasera de la unidad para que en caso de que el chofer esté siendo víctima de un delito, lo oprima y pueda recibir apoyo de los compañeros.

“Se coloca la luz morada en la parte de atrás, entonces si el chofer oprime el botón ésta se prende, comienza a parpadear, los compañeros que vean la señal, sabrán que se trata de peligro y brindarán el apoyo. De hecho este mecanismo lo pueden colocar también autos particulares y con mucho gusto los taxistas les brindaremos el apoyo, señaló el señor René Gonzalo Rivera.

Los taxistas aseguran que pertenecen a varias organizaciones como la Central Camionera, el Acuario de Veracruz, entre otras, los cuales se están coordinando para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Y es que dijeron que todos los días son víctimas de asaltos, de secuestros y hasta de muertes, pues por lo menos diez de sus compañeros han perdido la vida, víctimas de la inseguridad que afecta al gremio.