Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inician colecta de ayuda para la región de Los Tuxtlas



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 17 de octubre del 2017

Cada vez, los fenómenos naturales causan mayores daños a la población y al día de hoy no hay como evitarlo.

Tras el paso del frente frío número 4, la región de Los Tuxtlas quedó devastada, por ello es necesario que se brinde toda la ayuda posible para la reconstrucción, consideró el periodista veracruzano de la cadena Univision, Raúl Peimbert Díaz.

El originario de la región de Los Tuxtlas, dijo que para colaborar a la causa, decidió iniciar una colecta de ayuda para sus paisanos.

"Según los especialistas nos está pegando cada vez más fuerte y será más a menudo, el nivel de daño en Santiago Tuxtla es lamentable, hay ya apoyos tanto de las autoridades locales como de las autoridades estatales, se han establecido comederos, pero también hace falta mucho más apoyo".

Dijo que los recientes fenómenos que han azotado tanto a México como a Estados Unidos han dejado marcada a la población y pasarán años para poder reconstruir todo lo afectado.

"La naturaleza por múltiples razones está demostrando cada vez su fuerza", apuntó.

Insistió en que prepararse para enfrentar estos desastres naturales no es fácil porque no se pueden prever, "yo creo que nadie está preparado para este tipo de eventos por mucho preparación que haya la fuerza de la naturaleza es brutal".

En otros aspectos, el periodista veracruzano opinó en torno a la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a los migrantes y al TLC con nuestro país y Canadá.

Comentó que México no debe perder de vista que hay otras naciones con las que tener intercambio comercial y que eso no se agota o limita a la Unión Americana.

"Definitivamente hay más presión legislativa, se está tratando de protestar no solamente en las calles, sino a través del lobby que permita que el Congreso de los Estados Unidos se realmente un freno a las intenciones xenofobas de un presidente que en muchos casos ha perdido la cabeza".

Expuso que Trump mantiene una política racista mayúscula con la supremacía blanca.

"Hoy por hoy siento yo que la negociación es muy complicada, las rondas se están agotando y creo yo que llegarán a algún tipo de acuerdo, pero hoy en este momento, pienso que está en riesgo", finalizó.