Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Piden presencia permanente de Fuerzas Armadas en Tamaulipas



Excelsior / Tamaulipas / Martes 17 de octubre del 2017

Los tamaulipecos lanzaron un llamado de auxilio a los Gobiernos Estatal y Federal para que resuelvan la inseguridad que, aseguran, nunca había sido tan grave.

Ocho personas muertas, una de ellas un padre de familia que iba con su hijo, es el saldo de persecuciones y balaceras registradas el lunes en Reynosa y Río Bravo.

Las redes sociales fueron una muestra de la desesperación y temor de los habitantes.

El diputado priista Edgar Melhem Salinas lanzó el SOS al Gobierno estatal, encabezado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca, y al Federal, y demandó presencia permanente de las Fuerzas Armadas.

"Urgente, los límites de violencia e inseguridad han sobrepasado los límites nunca antes vistos en #Reynosa y #RíoBravo, la gente no puede salir a trabajar.

"Hago un llamado al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado para que garanticen la paz y la tranquilidad en esta región. Amigos", señala un mensaje de Facebook del legislador.

Entrevistado posteriormente por ABC, abundó sobre la gravedad de la situación.

"El problema es en toda la región, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y parte de Matamoros. Hemos lanzado un urgente llamado al Gobierno Federal y del Estado para que hagan presencia y se refuerce el tema de seguridad de manera permanente, no sólo en contingencia, llevamos una crisis de mes y medio donde la gente no puede ir a sus labores", dijo el diputado vía telefónica.

En Reynosa, varias escuelas cancelaron sus clases luego de quedarse sin energía eléctrica, pues integrantes del crimen organizado dañaron transformadores en colonias como Villa Florida y Las Granjas Económicas.

Ante la situación, el diputado Melhem Salinas demandó "que se cambie la estrategia y se haga presencia permanente y se garantice la seguridad de la población".

Agregó que la tranquilidad de la región ha desaparecido "porque la gente vive con miedo de salir a la calle, de ir a la escuela, lo que pasó hoy (ayer) de una víctima colateral de un padre de familia y en los últimos seis meses se ha recrudecido.

"Las libertades que hay en la ciudad se acaban, las calles están prácticamente vacías, los ranchos, escuelas y fábricas y puede caer la productividad en los ejidos; es lo más grave que tengamos ciudades fantasmas por miedo al crimen organizado", dijo el legislador.

Melhem Salinas lamentó el trabajo del gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, y aseguró que la violencia comenzó en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, también del PAN.

"El Gobierno estatal lamentablemente no es lo que esperábamos, siendo candidato y senador (García Cabeza de Vaca) criticó la violencia y dijo que habría un cambio.

"Ya llevamos un año y no hay cambio, estamos peor, mucho peor que hace un año", aseguró el diputado de Río Bravo.