Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Concluyen inscripciones para soberanos del Carnaval de Veracruz



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Lunes 16 de octubre del 2017

Al concluir el período de inscripciones para aspirantes a Reina, Rey y Reyes Infantiles del Carnaval de Veracruz 2018 “El más alegre del mundo”, que se llevará a cabo del 7 al 13 de febrero del año siguiente, este lunes el Presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, presentó de manera formal a las y los candidatos de cada una de las categorías.

Teniendo como marco las oficinas del comité, su Presidente anunció públicamente que queda como candidata única a Reina Infantil, la niña Luisangeli Espinoza Lara con el distintivo Fucsia; también como candidata única a Reina de esta festividad, la señorita Maribel Quesada Cano “María Debernardi” con el distintivo Blanco; ambos casos, al no haberse inscrito ninguna otra aspirante. Asimismo, para Rey de la Alegría quedan como candidatos Fausto Santiago Ramos “Fineso” con el distintivo Dorado; así como Ángel Antonio Atristáin Hernández “Pulmón” quien participará bajo el distintivo Rojo.

Pérez Fraga explicó que en el caso del Rey Infantil, de acuerdo al reglamento de la fiesta, se enviará un oficio dirigido al DIF Municipal de Veracruz a fin de que se nombre a un menor de alguno de sus centros asistenciales o a quien consideren que será el digno representante para este magno acontecimiento.

Luego del anuncio, el licenciado Juan Antonio Valdés Quintanilla, Notario Adscrito de la Notaría Pública Nº 10 verificó que todas las cajas en donde la ciudadanía depositará sus votos estuvieran vacías para después cerrarlas con sellos y candados, así también, fungieron como testigos los ciudadanos Aracely Carmona y Carlos Luis García.

En este marco, se depositaron las fichas de inscripción por un monto de 15 mil pesos en el caso de soberanos infantiles y 25 mil en el caso de los adultos; posteriormente, dio a conocer que el próximo 18 de noviembre los candidatos deberán juntar un mínimo de 100 mil pesos para el evento de Confirmación de la Continuidad, y ya en el último cómputo, el día 2 de diciembre para el caso de los niños, y el día 3 para el rey adulto y 4 de diciembre para la reina, se contará la cantidad de votos que cada quien haya reunido, y de esta manera, se conocerán a los ganadores.

Las personas deseen apoyar a las y los candidatos pueden adquirir sus votos a partir de este martes 17 de octubre en las oficinas de la Tesorería ubicadas en el Edificio Trigueros en horario de 9:00 a 14:00 horas y depositarlos en la urna con el distintivo de su candidata o candidato preferido en las afueras de las oficinas del comité situadas en el mismo edificio.

Cabe mencionar que la candidata a reina, Maribel Quesada Cano “María Debernardi”, cuenta con 34años, es veracruzana e hija del señor José Quesada Debernardi y la señora Isadora Cano Vallejo y es apoyada por el Sindicato de Trabajadores Veracruzanos, del Muelle, Transportistas, Meseros, entre otros. Anterior a su registro, María Debernardirealizó un Papaqui por la avenida Independencia hasta llegar a las oficinas del comité acompañada de familiares y amistades, así como de su representante Dahinoly Hashanty.

Estuvieron también presentes: La lic. Blanca Rosas Valerio, representante del Director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso; el L.E. Fermín Isaías Cabo Leyva, Contralor Municipal; la C.P. Elena del Carmen Audirac Murillo, Subdirectora de Ingresos Municipal; el Ing. Rodolfo Levet Rodríguez, Coordinador General del Comité del Carnaval 2018; así como el C.P. Juan José Castillo Rodríguez, el Tesorero del Comité del Carnaval 2018.