Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se registra un aspirante independiente a la diputación del distrito 12



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 16 de octubre del 2017

De acuerdo al vocal Ejecutivo del Distrito 12, Rubén Emilio Gálvez Cortés, luego de la fecha límite para aspirar a una candidatura independiente, sólo una persona acudió y cumplió con los requisitos marcados por la ley para poder registrarse como aspirante a la diputación federal por el distrito 12 del INE.

En entrevista, el funcionario federal expuso que el ciudadano que logró el registro a aspirante a candidato independiente es Antonio de Jesús del Río Argudín, quien ahora tiene la tarea de recabar las firmas del 2 por ciento de la Lista Nominal de Electores del distrito y dentro de este 2 por ciento alcanzar el uno por ciento de más de la mitad de las secciones electorales del propio distrito.

Gálvez Cortés añadió que tienen hasta 10 de diciembre para recabar cerca de 6 mil 400 firmas que corresponde al 2 por ciento de la lista nominal para poder registrarse como candidato.

Expuso que hubo otro aspirante que intentó registrarse; sin embargo, no cumplió con los requisitos en tiempo y forma y no se le pudo extender la constancia de registro.

Por último, refirió que desde el pasado 1 de septiembre hubo una redistritación en el que el distrito 12 estará a cargo de una parte del Veracruz, además de todo Boca del Río, Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano.