Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continúa cerrado tráfico en la carretera 180; abrirán paso provisional



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 16 de octubre del 2017

La carretera 180 presenta daños graves, reportó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que será hasta mañana martes cuando haya paso provisional.

Esta vialidad conecta la zona de Paso del Toro, Lerdo, Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla, la cual actualmente está cerrada.

Dijo que ya tuvo contacto con autoridades de la SCT, la cual informa que ya se está trabajando para reabrirla a la brevedad.

“Por el momento sigue suspendido el tráfico, pero repito es muy probable que si las condiciones lo permiten, esta misma tarde se ubiquen las alcantarillas que ya están en el lugar, rellenen y mañana se comience a transitar”.

Anunció, que el martes realizará un nuevo recorrido por la zona de Los Tuxtlas y aunque hay un buen número de personas afectadas por las inundaciones, el saldo es blanco.

“El daño mayor es en Santiago Tuxtla, 438 viviendas afectadas, un buen número de comercios también, se ha iniciado ya un plan de reconstrucción, ayer se quedó el titular de CAEV en todo el proceso de restablecimiento del sistema de agua potable, el 80 por ciento ya estaba restablecido ayer a las 5 de la tarde, quedará pendiente un 20 por un tanque que se cayó”.

Dijo que en tanto, se está apoyando con agua, medicamentos, alimentos a la población y se le ha puesto énfasis a las comunidades que están fuera de la zona urbana, incluso con el apoyo de helicópteros de la Marina y lanchas.

Reportó, que los ríos están bajando su nivel, pero de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a pesar de los efectos del frente frío número cinco, se espera que ya no vuelvan a subir con las lluvias que se esperan y por lo tanto, no representen riesgo a la población.