Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechazan reducción de carriles en el bulevar Ávila Camacho



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 16 de octubre del 2017

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, aclaró que los carriles del bulevar Manuel Ávila Camacho no serán reducidos tras las obras de remodelación que arrancarán esta semana.

A pesar que el banderazo se dio desde la semana pasada, argumentó que los trabajos no han comenzado porque están a la espera de la entrega de material.

No obstante, confió que la empresa, de la cual asegura no recordar el nombre, ni de dónde es exactamente el dueño, comience con los trabajos esta semana.

En entrevista, dijo que a pesar de que en Veracruz se pretende hacer el mismo diseño del bulevar costero de Boca del Río, no se va a reducir el número de carriles, por lo que se seguirán conservando los tres.

Explicó que las banquetas tienen buen tamaño, lo que permite hacer un espacio peatonal suficiente para las personas que acuden a realizar alguna actividad deportiva o recreativa.

“No está contemplado así, ni que haya estacionamiento, ni que haya reducción de carriles, qué es lo que pasa, que aquí confluyen dos avenidas, lo que es la Ruíz Cortines con el propio bulevar Boca del Río, entonces el tráfico sino se duplica sí crece mucho el aforo lo que es más hacia el sur. Entonces se pretende que la gente disfrute un espacio público sin obstruir la vialidad”.

Aclaró, que los trabajos consisten únicamente en reparar algunas partes de la vialidad, donde la losa de rodamiento está fracturada, lo cual es alrededor de un 20 por ciento de todo el recorrido, por lo que se va a conservar la mayor parte del concreto que hoy existe.

“¿Qué se va a hacer? Se van a reparar todos los pavimentos que tienen o todos los pisos que tiene el bulevar, se va a adecuar como lo que viene quedando en Boca del Río para poder instalar ahí el granito, cambiar el mobiliario urbano, pues algunas áreas que se van a jardinar, el colocar mobiliario propio para actividades de recreación, en otros casos simplemente para hacer deporte, como alguna zona se ocupa, que por la mañana o ya tarde, la gente lo ocupa para eso”.