Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


“Veracruz no volverá al pasado” y no se permitirán bloqueos: Yunes



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 16 de octubre del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes, aseguró que “Veracruz no volverá al pasado”, por lo que no habrá diálogo con extorsionadores, ni se permitirá que personas realicen bloqueos de carreteras, las cuales son para la libre circulación vehicular, por lo que serán desalojadas cada vez que sea necesario.

El mandatario se refirió nuevamente al bloqueo que realizaron este domingo un grupo de personas en la autopista Fortín – Córdoba, los cuales además quemaron dos patrullas.

“En Veracruz hay un déficit de estado de derecho, lo he señalado en muchas ocasiones y restablecer el estado de derecho no ha sido tarea fácil, ha sido tarea compleja, todos los días enfrentamos estas viejas prácticas de muchos años, en las que los gobernantes no respetaban la ley y por lo tanto, la ciudadanía se sentía con derecho a tampoco respetar la ley”.

Prueba de ello, dijo fue el bloqueo que se realizó, pero dijo que la acción de la ley se impuso, por lo que se desbloqueó la carretera, como se hará cada vez que sean bloqueadas las carreteras y caminos de Veracruz.

“No lo vamos a permitir, las carreteras y caminos son para que circulen las personas, las puertas de palacio están abiertas al diálogo, pero no están abiertas de ninguna manera al abuso ni de la autoridad, pero tampoco de organizaciones de extorsionadores que durante muchos años al amparo de la protección de los gobernantes, que tampoco cumplían la ley, quieren que Veracruz vuelva al pasado, Veracruz no volverá al pasado, lo reitero una y mil veces”.