Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Realizará Ayuntamiento porteños actividades por el Día de Muertos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 16 de octubre del 2017

Con la finalidad de “mantener vivas” las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento porteño llevará a cabo diversas actividades alusivas al “Día de Muertos”, del 24 al 31 de octubre, anunció el director de Turismo y Cultura Municipal, Juan Bosco Pérez Acasuso.

Aunque este año no efectuarán recorridos nocturnos en el panteón porque en las últimas ocasiones llegaban a perderse las personas en el cementerio.

Apuntó que han organizado una serie de eventos que inician la última semana de octubre y concluyen con los días de muertos, añadió que estas actividades generan afluencia de turistas y derrama económica.

Abundó, que se organizará un concurso de altares en los bajos del Palacio Municipal; y en el caso del que se monta en las instalaciones de la Dirección a su cargo, será en memoria de los fallecidos en los sismos de septiembre pasado.

Igualmente, se contará con un concurso y desfile de catrinas en el camellón de la avenida José Martí; además de un desfile por la avenida Independencia, organizado por una academia de belleza.