Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se disculpa Yunes por detención arbitraria de doctora en Boca del Río



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 16 de octubre del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció una disculpa pública por la detención arbitraria de una médico en la zona de Boca del Río por parte de agentes ministeriales, a pesar que no cometió ningún delito.

Al emitir un discurso en el marco del recorrido que realizó esta mañana por la obra del Centro Integral de Justicia Veracruz Norte, manifestó que la detención fue indebida y con un abuso total.

“Esta mañana, en este lugar donde se impartirá justicia, quiero iniciar mi intervención ofreciendo una disculpa pública a una señora que esta mañana de manera indebida, con un abuso total fue detenida por dos personas empleadas de la Fiscalía General del Estado, que seguramente el fiscal general tendrá que aplicarles la ley”.

Dijo que eso no debe suceder en el Veracruz moderno, en el Veracruz respetuoso de la ley.

Reconoció que en la actualidad, la principal demanda del estado y en todo el país es la de seguridad pública y una administración de justicia eficiente y transparente que permita que los ciudadanos tengan certeza de que la justicia se aplica bien.

“Para hacerlo es verdad que necesitamos mejores instalaciones, pero necesitamos sobre todo calidad humana, calidad profesional, respeto a la integridad y a los derechos humanos de las personas”.