Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El puerto de Veracruz contará con 6 salas de juicios orales



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 16 de octubre del 2017

El Tribunal Superior de Justicia tendrá dentro de los centros de Integración y Justicia, dos salas de juicios orales, así como espacios para jueces de control y ejecución, además de auxiliares de sala, aseguró Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal.

Recordó que estarán integrados con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública, agregó que son seis centros que fueron gestionados por el gobernador de Veracruz y son construidos en el estado de Veracruz.

Álvarez Peña aseguró, que el Poder Judicial tendrá presencia en los seis centros de Integración de Justicia, donde tendrán dos salas de juicios orales, jueces de control, jueces de ejecución, y auxiliares de sala.

En cuanto a las salas de juicios ubicadas en Allende norte, serán reubicadas a uno de estos centros de Integración, aunque su ubicación dependerá de la demanda que tenga la problemática en el puerto.

Aseguró que en el puerto de Veracruz habría seis salas de Juicio Oral, y con los centros de Integración se cumplirá con la demanda de los próximos 10 años, en el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

En cuanto al inició de estos centros, comentaron que será el Fiscal del estado, quien dé detalles de cuándo estarán comenzando labores.

Comentó que los centros son distintos a las ciudades judiciales que también se construyen en el estado.

El presidente del Tribunal aseguró que será necesario contratar más jueces de control depende de la demanda, aunque descartó la contratación de otro tipo de personal.